BIOCARBURANTES, HIDROCARBUROS, IMPUESTOS ESPECIALES

IIEE – BIOCARBURANTES-CNMC-SICBIOS: SOLICITUD DE CERTIFICADOS 2020: INSTRUCCIONES, DECLARACIÓN RESPONSABLE, ETC

De interés para los sujetos obligados a SICBIOS – Sistema de Información para la Certificación de Biocarburantes, y tras la aprobación de las normas pendientes para la gestión de los certificados de 2020, en la plataforma SICBIOS de la CNMC se pueden encontrar ya:

  1. Las Instrucciones del Sistema de Certificación de Biocarburantes y otros Combustibles renovables con fines de transporte (SICBIOS), de 8 de octubre de 2020, en desarrollo de la Circular 5/2020, de 9 de julio (en el menú de Ayuda General de SICBIOS, opción de Ayuda completa).
  2. El listado que determina los códigos de las materias primas empleadas en la producción de los biocarburantes a efectos del cumplimiento de los objetivos de venta o consumo de biocarburantes con fines de transporte (en el apartado “Tabla de códigos para envíos en XML” del área de Descargas de SICBIOS).
  3. El documento con la definición del esquema XML para envío de Solicitudes de expedición de Certificados provisionales y envío de información mensual de verificación del ejercicio 2020 (en el área de Descargas de SICBIOS).
  4. El modelo de Declaración Responsable relativa a las Existencias iniciales de biocarburantes a efectos de la certificación del ejercicio 2020 (en el área de Descargas de SICBIOS). Esta declaración deberá adjuntarse al primer envío de solicitud de Certificación provisional o información de verificación mensual del ejercicio 2020. 

Las fechas de publicación de la documentación relativa a la solicitud de biocarburantes respecto a la actividad de 2020 son un ejemplo de los vaivenes normativos de los que es objeto el sector. Os recordamos que estamos a vuestra disposición si necesitáis aclaraciones sobre la situación normativa de los Biocarburantes de 1ª generación y Biocarburantes Avanzados.

Autor


Avatar

Natalia Hidalgo

Abogada especializada en Impuestos Especiales y Derecho Aduanero. Asesoramiento, gestión y formación. Nh-asesores.com