FONDO NACIONAL DE EFICIENCIA ENERGÉTICA, IMPUESTOS ESPECIALES

FNEE.- INFORME ANUAL 2021

De interés para los sujetos obligados al Sistema Nacional de Eficiencia Energética (Operadores al por mayor de productos petrolíferos, electricidad, gas natural y GLP), os recordamos que el próximo 30 de junio finaliza el plazo para presentar el Informe anual correspondiente al ejercicio 2021.

No hay ningún cambio en el formato de presentación respecto al año pasando, siendo la aplicación DAFNE del MITERD.

Os recordamos el link para cumplir con esta obligación y os enviamos adjunto el modelo de declaración jurada.

Con la información facilitada, el Ministerio calculará las obligaciones de ahorro que le corresponden a cada operador y las consiguientes aportaciones económicas que deberá realizar al Fondo Nacional de Eficiencia Energética (FNEE) a lo largo del año que viene.

Y como recordatorio de la materialización de esta obligación, os volvemos a enviar el BOE de 22 de marzo donde se publicaron este año las cuotas correspondientes al año 2020 (Orden TED/220/2022, de 16 de marzo, por la que se establecen las obligaciones de aportación al Fondo Nacional de Eficiencia Energética en el año 2022.) https://www.boe.es/boe/dias/2022/03/23/pdfs/BOE-A-2022-4585.pdf

Para mas información manda un email a:  info@nh-asesores.com .

Avatar

Natalia Hidalgo

Abogada especializada en Impuestos Especiales y Derecho Aduanero. Asesoramiento, gestión y formación. Nh-asesores.com